La Liga de Gobernadores vuelve a reunirse con cambio de sede
La reunión de mañana tendrá la mirada puesta en la situación económica. Se realizará en la mañana de este miércoles 27 en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
La reunión de mañana tendrá la mirada puesta en la situación económica. Se realizará en la mañana de este miércoles 27 en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
Un trágico hecho ocurrió en la tarde de este último martes sobre la Ruta Provincial N° 5, a unos cinco kilómetros de la localidad de Caá Catí, donde una camioneta de la empresa prestadora de energía de Corrientes embistió a varias personas que se encontraban pescando en la vera del camino, producto de lo cual fallecieron tres integrantes de una familia que vivía en Resistencia.
Este martes, agentes municipales iniciaron un amplio abordaje integral en los barrios Villa Prosperidad y Don Bosco, consistente en perfilado, nivelación del terreno, limpieza general, desmalezamiento y erradicación de minibasurales. Resistencia continúa con los trabajos de mejoramiento de calles de tierra en los barrios de la ciudad, a fin de mejorar la circulación y seguridad vehicular.
El servicio de Nuevo Banco del Chaco permite realizar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin disponer de saldo en cuenta y sin pagar intereses.
Los legisladores de la Comisión de Salud respaldaron en forma unánime la iniciativa de la diputada Jessica Ayala por la que se busca crear el Programa “Patu”, el cual comprende el Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, con el objeto de “promover y adoptar un abordaje intersectorial e interdisciplinario de las enfermedades oncológicas en todos los niveles de prevención”.
Los vecinos y vecinas de Resistencia pueden acercar su aceite vegetal usado (AVU) a diferentes puntos de la ciudad como ser centros comunitarios municipales (CCM), delegaciones y comercios. Estas acciones son impulsadas por el municipio a fin de promover el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Hasta este lunes se anotaron poco más de 5 millones de usuarios. Es una cifra importante, pero claramente insuficiente si se toma en cuenta que, según detallaron fuentes oficiales, en el país hay cerca de 17 millones de hogares con electricidad y unos 9 millones de hogares con gas por redes. Para el subsidio de tarifas de luz y gas, ?5.049.196 hogares ya completaron el formulario. Si los inscriptos del martes elevaran la cifra total, por ejemplo, a 6 millones, igual estarían quedando fuera del régimen de subsidios nada más y nada menos que unos 9,3 millones de hogares.
El gobernador recorrió las instalaciones de la firma y anuncio la creación de 500 nuevos empleos en esta empresa que es líder a nivel mundial en la industria del call center. Se prevé alcanzar en el transcurso del semestre los 8.000 empleos en este rubro y seguir creciendo en materia de generación de empleo de calidad en el Chaco.
Gustavo Martínez junto a referentes del tango de Resistencia presentaron “Tangazo”, certamen preliminar del Mundial de este ritmo del 2x4. Tras siete años, la Capital del Chaco vuelve a ser sede de esta competencia que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto próximo en el Domo del Centenario, con entrada libre y gratuita. Habrá participantes de toda la región y números especiales, talleres y seminarios.
Hasta el 29 de julio estará vigente en Las Breñas, Machagai, Plaza, Campo Largo, Corzuela y La Leonesa para comprar en 5 cuotas sin interés con Tuya y Tuya en Billetera NBCH24.
El orfebre Juan Carlos Pallarols recorrió este sábado el certamen escultórico más importante del país y visitó el stand del Poder Legislativo donde se expone la réplica del sable corvo del General José de San Martín, además de los bastones de mando de los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín. El maestro artesano, quien estuvo acompañado por el artista chaqueño Gonzalo Suárez López, también donó un ejemplar de la Rosa de la Paz, una obra simbólica elaborada con vainas servidas entregadas por excombatientes de Malvinas y que será subastada con fines benéficos.
En el cierre del certamen escultórico más importante del país y ante una multitud que colmó las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1 (CEF), la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques políticos, entregó este sábado el premio Poder Legislativo al escultor ucraniano Ihor Tkachivkyi. La diputada destacó el esfuerzo compartido y aseguró que la Bienal Internacional de Escultura se convirtió en motivo de orgullo para las y los chaqueños.
Gustavo Martínez y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Diego Arévalo, recorrieron el Parque Urbano Tiro Federal donde se está trabajando para su reacondicionamiento y, a la vez, ordenar el sector para adecuar el predio para un uso general más confortable.
Gustavo Martínez ratificó el apoyo al sector privado de Resistencia, invitando a la comunidad a sumarse a la décima edición del Black Friday impulsada por la Cámara de Comercio local, modalidad que permite la comercialización de todo tipo de productos con importantes beneficios. Será el 5 y 6 de agosto próximo, con hasta un 25 por ciento de descuento y en 6 cuotas por las compras. El intendente estimuló a todos los comercios de la ciudad a adherirse, a fin que esta propuesta se instale en toda la capital.
Del 25 al 31 de julio, Resistencia propone actividades culturales y recreativas totalmente gratuitas, a fin de promover el disfrute y esparcimiento de toda la familia. Las propuestas se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, como ser el Parque Intercultural 2 de Febrero, Domo del Centenario, Parque de la Democracia, Peatonal y Laguna Arguello, Francia y Seitor, entre otros.
Continúan los descuentos los martes en farmacias y miércoles en supermercados. Cada cliente de Nuevo Banco del Chaco puede ahorrar hasta $10.000 durante el mes, sumando los beneficios con Tuya y NBCH24 Billetera.