Efemérides del 14 de abril
Cuáles fueron los hechos más destacados de un 14 de abril
Cuáles fueron los hechos más destacados de un 14 de abril
Le negaron el ingreso por no contar con el permiso sanitario. La anciana expresó que no sabía usar internet ni tenía allegados que pudieran hacer las compras por ella, pero sus intentos fueron infructuosos. Las imágenes se viralizaron y generaron repudio
El autor de la iniciativa parlamentaria, Nicolás Slimel, adelantó que el objetivo es que la ley tenga un trámite legislativo rápido de manera que pueda ser sancionado rápidamente. El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, destacó la "ampliación de derechos" que implicará la norma, cuyo proyecto se trabajó en conjunto con la Fundación Escuela de Vida y la Editorial Tifloluz.
Así lo revela el informe final de la primera etapa de un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo mostró que el 94% de las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna producen anticuerpos específicos. Además las personas previamente infectadas que recibieron solo una dosis producen cinco veces más anticuerpos que quienes completaron el esquema de dos dosis sin antecedente de COVID-19.
Se trata del edificio del barrio Cacique Pelayo de Fontana, donde se realizan actividades educativas, culturales y de organización vecinal. Junto a la intendenta Patricia Rodas y funcionarios del gabinete supervisaron además trabajos de pavimentación, extensión de cloacas y construcción de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad.
Con las cifras de este martes ascienden a 2.579.000 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Ahora esperan resultados de un análisis de sangre enviado a Holanda.
Médicos especialistas asesores del Gobierno nacional insistieron este martes con la sugerencia de que se intensifiquen las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus, incluso con una propuesta de suspensión de actividades a partir de las 18 si las actuales medidas no fueran suficientes, como así también que se refuercen los controles en el transporte público y se posterguen cirugías no urgentes.
Se convirtió así en el país sudamericano con más muertes por coronavirus en relación con el número de sus habitantes en la última semana.
La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano pidieron investigar los incidentes registrados entre las casi siete millones de dosis aplicadas
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó en la mañana de este martes que en el último día fallecieron tres personas, entre ellas un niño de cinco años, por coronavirus. En el caso del menor, desde la cartera sanitaria informaron que era paciente oncológico y se encontraba en cuidados paliativos.
En 6 meses y con una inversión de 12 millones de pesos, en su mayoría estatal, elaboraron la primera máquina para fabricar barbijos. Puede producir hasta 50 mil por día.
Este martes 13 de abril comenzó la Campaña Nacional de vacunación antigripal
En el marco del Plan Director de Espacios Públicos de Resistencia, realizaron el segundo acto de apertura de sobres de licitación pública para intervenir cuatro plazas, a través del financiamiento del programa nacional Argentina Hace, con un presupuesto que supera los $12.210.608,67
El encuentro se realizará a las 11 de Roma en la biblioteca privada del Palacio apostólico, antes de su encuentro con su par italiano, Daniele Franco, para tratar la negociación de la deuda con el FMI
La candidata peruana Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, ha accedido finalmente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú al haber alcanzado el 13,25 % de los votos, según el cómputo oficial cuando se ha escrutado el 88,8 % de las actas.